SIELE

UNAM-Alemania, Centro de Estudios Mexicanos

SIELE

Certificación de Española: Examen SIELE (Sistema Internacional de Evaluación de la Lengua Española)

El examen SIELE es un examen de certificación multinivel elaborado por especialistas del Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, cuyos contenidos lingüísticos están determinados por los inventarios del Plan Curricular del Instituto Cervantes y los Niveles de Referencia para el Español de acuerdo con los niveles ya categorías del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Este examen multinivel está constituido por tareas con diferente grado de dificultad que tienen como meta colocar las competencias del candidato en materia de Comprensión de Lectura (CL), Comprensión auditiva (CA), Expresión e Interacción Escritas (EIE) y Expresión e Interacción Orales (EIO) entre los niveles A1 y C1 del MCERL.

Además, el examen SIELE ofrece las ventajas de ser un instrumento de medición digital, rápido y adaptable a las necesidades particulares de cada candidato.

Modalidades del Examen SIELE

El Examen SIELE ofrece cinco modalidades –una integral (SIELE Global) y cuatro modalidades independientes con la combinación de distintas pruebas (S1, S2, S3 y S4) con el fin de ofrecer una manera de certificación flexible para el candidato.

SIELE Global, S1, S2, S3 y S4

Como su nombre lo indica, SIELE Global certifica las cuatro competencias (CL, CA, EIE y EIO), mientras que el examen S1 evalúa únicamente CL y CA; S2 evalúa CL y EIE, S3 mide CA y EIO y S4 se concentra únicamente en EIO.